Donde tirar electrodomésticos viejos

¿Tu televisor dejo de funcionar? ¿Acabas de cambiar tu vieja nevera y no sabes como desacerté de ella? Tranquilo no pierdas la calma, recuerda que al momento de adquirir tus electrodomésticos te llevaste mucho tiempo al momento de decidirte por un modelo o una marca en especifico pues ahora sera mucho mas fácil la mejor decisión que podrás tomar frente a este problema es acudir de manera inmediata a una local donde reciclan estos electrodomésticos y estamos seguros que sera mucho mas fácil de lo que tu esperas.

Con todo esto no solo estarás acabando con tus viejos aparatos electrónicos sino también estarás ayudando de alguna manera a evitar  que se ocasione una mayor contaminación en nuestro planeta. Aunque lo creas se siente muy bien cooperar en este tipo de situaciones y estamos seguros que tu sabrás tomar la mejor decisión.

Que son los puntos limpios

Son espacios específicos para la recolección de diferentes tipos de aparatos electrónicos sin importar su tamaño, marcas o modelos de los mismos puesto que son unas áreas ya adaptadas y diseñadas para esta labor. Si lo que te preocupa en estos momentos es si esto tiene algún volar monetario la verdad no tienes porque hacerlo ya que estos sitios son gratuitos para todas las personas que requieran desacerse de sus electrodomésticos de la mejor manera. Hoy en día en diferentes comunidades ya se a establecido como una prioridad y una obligación contar con un punto limpio para la recogida de residuos domiciliarios.

3 formas para deshacerte de tus electrodomésticos

    • Plan Renove: este plan muchas de las veces ya llega especificado en cada uno de tus electrodomésticos en una parte visible tanto en hornos, frigoríficos, lavadoras, secadoras, ect.. Si no logras encontrarlo solo debes acudir al lugar donde lo compraste y comprobar que tu electrodoméstico cuente con este servicio y si lo tiene solo tendrás que llenar un formulario y ellos se encargaran de lo demás.  También no olvidemos mencionar que contaras con un descuento al momento de adquirir otro tipo de aparato electrónico.
    • Puntos de venta: En todos los puntos de venta que hay en toda la zona  están obligados a aceptar tus electrodomésticos viejos por ley y deben encargarse de ello sin cobrar ningún precio económico. Si por alguna razón ellos que solicitan un pago la verdad no tienes porque cubrir esos gastos sino denunciarlos de manera inmediata.
    • Servicios de recogida: Tenemos claro que no podemos dejar en las calles o veredas nuestros electrodomésticos viejos pues nos estaríamos exponiendo a diferentes multas ya que hoy en dia se ha establecido un día en especifico para dejarlos en el lugar y en el horario que nos indiquen.

Consejos para evitar contaminar con los electrodomésticos

    1. Contar siempre y en todo momento con los electrodomésticos necesarios
    2. Reutilizar tus electrodomésticos que estén en buen estado. Se lo puedes vender o cambiar con un familiar cercado o vecino que le interese.
    3. Verificar que tu electrodomésticos nuevos cuenten con un plan de Renove que garantice el deterioro de los mismo cuando hayan culminado su tiempo de vida.

¿Cómo reciclar tu móvil?

El uso de celulares en todo el mundo es algo sorprendente puesto que ¿Quien hoy en día no cuenta con un celular? nadie verdad, ya sea para comunicarnos o para el trabajo es algo fundamental que nos brinda la tecnología en estos tiempos, pero también debemos tomar muy en cuenta que con el paso del tiempo van saliendo distintos modelos o marcas de los mismos y quien no se ve en la necesidad de cambiar nuestros viejos celulares por unos mas modernos y mas actualizados pues a todos verdad y la gran pregunta es ¿Que hacer con los viejo? cuando esto suceda piensa siempre que tu mejor opción es reciclar o darle las siguientes soluciones:

  1. vender: hay muchos lugares que los compran para repuestos.
  2. Llevarlo a un punto limpio: siempre y cuando ya no te sirva para nada.
  3. Usar como antena Wifi: conectándolo desde tu ordenador
  4. Pregunta si en alguna compañía telefónica no te lo aceptan a cambio de un descuento por un nuevo celular.

¿Cómo reciclar los cargadores?

Muchas de las personas contamos con varios cargadores dañados en nuestro departamento o casa de verano verdad, aunque no lo recordemos con seguridad estamos seguros que si, puesto que comúnmente cuando se dañan nuestros cargadores a lo primero que recurrimos es a comprar uno nuevo lo cual no pensamos que de cierta manera estamos contribuyendo para la contaminación del medio ambiente. Es ahí donde entrar todos los puntos anteriormente mencionados para que tu puedas tomar la mejor decisión frente a este tipo de decisiones.

Esperamos que este articulo que haya servido de mucha ayuda. Déjanos saber mas de tus preguntas y pronto estaremos dándoles las mejores alternativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *